Dictan tres meses de prisión preventiva a implicado en asalto a Asociación Mocana de Ahorros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a implicado en asalto a Asociación Mocana de Ahorros

Cumplirá tres meses de prisión preventiva uno de los hombres implicados en el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucursal del municipio Licey al Medio de esta provincia, de donde sustrajeron varios millones de pesos.

La medida la impuso la jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, contra Adrian Rosario, quien robó más de 4.1 millones de pesos y 9,252 dólares en efectivo, en asociación con otros hombres.

Los asaltantes sustrajeron, además, una caja de seguridad con otra cantidad de dinero indeterminada, celulares y el arma de fuego del oficial de vigilancia de la entidad financiera.

El asalto se produjo el pasado 21 de octubre cuando el imputado y los hasta ahora prófugos irrumpieron en la entidad crediticia y, a punta de pistolas, sometieron a clientes, empleados y gerentes a maltrato verbal, ultraje, intimidación y amenazas.

La Fiscalía de Santiago dirige las pesquisas del caso, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

La litigante Wendy Sánchez, que representó al Ministerio Público en la audiencia, detalló que entre los elementos de pruebas recolectados están los videos de cámaras de vigilancia en los que se identifica al imputado.

Reveló que Adrián Rosario fue la persona que irrumpió a la entidad con una funda de tiras dentadas de plástico, o ty rap, con las que ató de manos y pies a los cajeros, un gerente, un oficial de negocios y varios clientes que estaban en el establecimiento al momento del asalto.

El hombre enfrenta cargos por violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386.2 del Código Penal, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, en perjuicio de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

Además, le atribuye la transgresión a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, en perjuicio del Estado dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día