La policía italiana, en colaboración con las autoridades alemanas, ha identificado este viernes al camionero de nacionalidad germana que atropelló y mató al exciclista italiano Davide Rebellin en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (Vicenza, noreste) el pasado miércoles 30 de noviembre.
Rebellin, de 51 años, que puso fin a su carrera deportiva hace poco más de un mes y medio, montaba en su bicicleta cuando fue arrollado por un camión que prosiguió con su ruta y del que se perdió el rastro.
El camionero, de 50 años, fue plenamente consciente de la gravedad de los hechos ya que se bajó del vehículo y volvió a subirse de inmediato para continuar su camino, según la Fiscalía de Vincenza, gracias a testimonios de las personas que acudieron a socorrer al ciclista en el momento en el que fue atropellado.
Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad cercana, se identificó el vehículo y, con la colaboración con la Agencia Tributaria y el Centro de Cooperación Policial de Italia, Austria y Eslovenia, se descubrió que pertenecía a una empresa de envíos alemana que tenía en su plantilla a un conductor que estuvo en Italia trabajando el 30 de noviembre, informó la Fiscalía en un comunicado.
El conductor, hermano del dueño de la empresa de transporte, ya había sido sentenciado por el Tribunal italiano de Foggia (sur) por no prestar auxilio tras un accidente vial a las personas afectadas en 2001, mientras que en 2014 se le retiró el permiso de conducir en Chieti (centroeste) por circular en estado de embriaguez.
La Fiscalía de Vincenza, que procederá ahora a realizar la autopsia del cuerpo de Rebellin, continúa con las labores de investigación para la reconstrucción exacta de los hechos.
EFE