Onamet: Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país; temperaturas agradables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país; temperaturas agradables

Onamet

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) pronosticó este sábado que persistirá el patrón meteorológico de arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el territorio, por lo que, favorecerán desde las horas matutinas nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central.

Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche.

La Onamet sostuvo que mañana domingo, en el ambiente meteorológico seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana observemos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas la ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias:

María Trinidad

Sánchez

Duarte

Hermanas Mirabal

Hato Mayor

Espaillat

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día