Programas de la Escuela Nacional del Ministerio Público impactaron este año casi 10,000 cupos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Programas de la Escuela Nacional del Ministerio Público impactaron este año casi 10,000 cupos

El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) alcanzó con 199.49% su meta proyectada para el saliente 2022, con respecto a la programación de capacitaciones continuas bimodales para fiscales, personal técnico y administrativo.

En un comunicado de prensa, la casa de altos estudios reseñó los resultados de su Plan Operativo Anual, cuyo informe indica que alcanzó 9,833 impactos en la impartición de capacitaciones bimodales (presenciales y virtuales).

De acuerdo con el POA, el IES-ENMP ejecutó el 90% de las acciones programadas y sumó un 16% de otras no programadas, para totalizar un 106% de ejecución.

En adición, capacitó a más de 2,700 fiscales de los 22 países que componen la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), mientras que a través de las capacitaciones continuas superó la meta en un 156% para el personal de apoyo y 106 docentes fueron instruidos y acreditados en esa academia.

Este año de grandes logros para el IES-ENMP, la academia especializada realizó el Congreso Internacional ¨Análisis e Investigación Criminal¨, en el que participaron 659 miembros del Ministerio Público de manera presencial para República Dominicana, y sus homólogos desde 22 países de Iberoamérica, de forma virtual.

Por primera vez, la institución educativa de los miembros del Ministerio Público realizó una jornada de defensa de tesis y tesinas con un total 294 propuestas participantes con la cooperación de 47 jurados internos y externos, lo que dejó como resultado la investidura de 391 profesionales de diferentes áreas en la Décima Graduación General Ordinaria.

Para el IES-ENMP, 2022 ha sido un año de grandes cifras con logros extraordinarios, resalta la entidad en el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día