Con su gol ante los australianos Messi ya suma nueve en Mundiales - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Con su gol ante los australianos Messi ya suma nueve en Mundiales

En el partido número mil de su carrera, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, encontró en la noche de Rayán su primer gol en una fase de eliminación mundialista algo que no había podido lograr en los cuatro mundiales anteriores. El crack abrió la cuenta en la victoria 2 a 1 frente a Australia, y consiguió así romper la sequía personal en este rubro.

Para Messi el de Qatar es su quinto Mundial con la Selección y por el momento logró anotar goles en cuatro de los cinco en los que estuvo presente, ya que la edición organizada en Sudáfrica en 2010 no pudo convertir ni siquiera un tanto.

En Alemania 2006, anotó el sexto gol para cerrar la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro. En Brasil 2014 puso el 1-0 en el debut de la albiceleste frente a Bosnia; para la segunda fecha, contra Irán, cerró el partido con un golazo desde afuera del área consiguiendo los tres puntos; y ante Nigeria, en el cierre del grupo, el rosarino anotó dos de los tantos para cerrar la historia por 3-2. En Rusia 2018 la Selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, no llegó de la mejor manera a la cita mundialista y la Pulga anotó apenas un gol en fase de grupos ante Nigeria.

Ahora en Qatar 2022, frente a México abrió el marcador en el triunfo de la Selección por 2-0 e igualó a Diego Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho tantos cada uno. y con su tanto frente a Australia además de superar a Diego, quedó a solo un tanto de la marca del máximo artillero de la albiceleste en mundiales: Gabriel Batistuta, que cuenta con 10 gritos.

Con la titularidad ante los Australianos, además, Messi logró estirar a 22 la marca de partidos disputados en mundiales, lo que le permitió superar en uno la Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo.

Página 12

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi, Benzema, Mbappé, Neymar y Vinicius, entre nominados a 'Mejor Jugador'

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Año Chino, Bad Bunny y Premier League: por qué son lo más buscado en Google en el inicio del 2023

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi agradece "aliento" y desea "salud" y "fuerza" a sus seguidores en 2023

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Guardiola: "Messi sería el mejor de la historia aún sin ganar el Mundial"

Subscríbete al ABC del Día