Condenan a 21 años de prisión a hombre que robó perros de Lady Gaga - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 21 años de prisión a hombre que robó perros de Lady Gaga

El hombre que disparó e hirió el año pasado al paseador de los perros de la cantante estadounidense Lady Gaga y le robó los bulldogs franceses se declaró culpable y fue sentenciado a 21 años de prisión este lunes, informaron las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles indicó que James Howard Jackson, uno de los tres hombres y dos cómplices que participaron en el robo violento, no refutó un cargo de intento de asesinato.

Jackson también admitió la acusación de infligir una gran lesión corporal y de un ataque anterior, asegura el reporte.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza a Jackson por perpetrar un acto violento despiadado y brinda justicia a nuestra víctima”, dijo la oficina en un comunicado.

El hombre había sido acusado de intento de asesinato, conspiración para cometer un robo y agresión con un arma de fuego semiautomática.

Los fiscales explicaron que la conexión del incidente con Lady Gaga fue una coincidencia y que las investigaciones no sugerían que los ladrones supieran que los perros pertenecían a la intérprete.

El motivo, según dijeron, fue el valor de los bulldogs franceses, una raza que puede ascender a miles de dólares,

Cómo fue el robo de los perros de Lady Gaga

Jackson y y sus otros seguidores condujeron por Hollywood, la ciudad de West Hollywood y el Valle de San Fernando el 24 de febrero de 2021 “en busca de bulldogs franceses”, dijeron los fiscales anteriormente.

Encontraron al paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, con las tres mascotas de la estrella del pop.

Jackson le disparó a Fischer durante el robo cerca del famoso Sunset Boulevard, durante el cual se llevaron a dos de los perros.

La cámara de un timbre cercano grabó al paseador de perros gritando “¡Oh, Dios mío! ¡Me han disparado! y “¡Ayúdame!” y “¡Me estoy desangrando por el pecho!”

Fischer luego calificó la violencia como una “llamada muy cercana a la muerte” en las publicaciones de las redes sociales.

Los perros, llamados Koji y Gustav, fueron devueltos varios días después por una mujer que también fue acusada del crimen. La estrella del pop había ofrecido una recompensa de $ 500,000, “sin hacer preguntas” por sus mascotas.

Subscríbete al ABC del Día