Las incontables advertencias del mayor general Then a los delincuentes para que se abstengan de violar la ley - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las incontables advertencias del mayor general Then a los delincuentes para que se abstengan de violar la ley

Eduardo Alberto Then

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ha acostumbrado en su gestión a hacer un sinnúmero de advertencias a las personas que delinquen para que cesen en sus prácticas criminales, o de lo contrario se encontrarían de frente con las fuerzas del orden.

Desde “dejen a la población tranquila o serán enfrentados” o “los enfrentaremos en el terreno que ustedes elijan”, son algunas de los llamados que ha hecho el director policial desde su llegada a la dirección de la institución en noviembre del año pasado.

Este mismo lunes el mayor general Then hizo la última advertencia a los delincuentes, cuando, al lanzar el operativo navideño del 2022, cuando le pidió a los violadores de la ley que se “abstengan” de cometer actos delictivos o de lo contrario serían “enfrentados” de manera enérgica por las fuerzas policiales.

Las primeras declaraciones de Then como director de la Policía Nacional fueron en noviembre del 2021, cuando en la posesión de su cargo, advirtió a los delincuentes que “se preparen”, porque de acuerdo con lo que establecen las leyes, los enfrentará en el terreno que ellos elijan, y que con su gestión inició una nueva etapa.

Otras de las advertencias que acapararon más titulares del actual director policial fue en octubre del presente año, cuando en pleno apogeo de la violencia en el barrio San Felipe, de Villa Mella, le aseguró a los delincuentes que él “tiene los juegos pesados”, por lo que hizo un llamado para que cesaran los actos violentos en esa barriada de Santo Domingo Norte.

“Ellos saben cómo yo soy, tengo los juegos pesados. Estamos trabajando para mantener la paz y la seguridad ciudadana en el país, no solo en Villa Mella”, advirtió el mayor general luego de que las fuerzas policiales intervinieran Villa Mella.

Otra de las controversiales declaraciones del mayor general fue el mes pasado, cuando le pidió a los antisociales que dejaran a la población trabajadora y honesta tranquila o sino serían enfrentados.

“Dejen la sociedad trabajadora, honesta y responsable tranquila, porque de lo contrario estaremos dando el frente acá para responderles como ellos le están respondiendo a esos ciudadanos trabajadores de esta gran provincia”, dijo el director policial en una visita a Santiago.

Recientemente el director general del cuerpo del orden hizo un llamado a los delincuentes para que dejen de delinquir para que no sean enfrentados de manera enérgica por las patrullas de la Policía Nacional.

Then llamó “a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes que se abstengan” de cometer actos delictivos porque, de lo contrario, serán enfrentados enérgicamente”.

“La Policía Nacional tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, proteger los derechos de cada persona, hacer que siempre se mantenga el orden público, para que todos podamos vivir como sociedad organizada”, insistió el mayor general en la puesta en marcha del operativo de la entidad con motivo de Navidad.

Las declaraciones de Then se da en momentos en que la institución del orden ha informado este mes que recién inicia de la muerte de siete presuntos delincuentes en supuestos intercambios de disparos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día