Camacho deplora justicia no valore labor del MP; dice tribunales favorecen a acusados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho deplora justicia no valore labor del MP; dice tribunales favorecen a acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, deploró este martes que los tribunales del accionaran en favor de los acusados en el entendido de que no valoran las investigaciones que realiza el Ministerio Público y en tiempo que emplean en el proceso.

“Para procesar 17 empresas, muchas veces el Ministerio Público tiene que depurar a cientos de empresas y ese es un tema que simple y llanamente los tribunales de este país no lo entienden salvo para favorecer a los acusados”, dijo.

Lamentó que se le haya facilitado un plazo de 95 días a los imputados en el caso y se culpe al órgano acusador.

“En este proceso a los acusados se le otorgaron 95 días para defenderse de la acusación del Ministerio Publico, y ahora el Ministerio es el culpable por hacer una buena investigación profunda y exhaustiva”

Adelantó como instancia seguirán llevando a la justicia y presentando prueban contra quienes entiendan que han violado la ley, cumpliendo con eso con el rol que les asigna la ley.

Camacho se pronunció en estos términos tras el dictamen de los jueves del sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes el cese de la prisión preventiva contra el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente, Danilo Medina, por su presunta implicación en un entramado corrupto denominado como Operación Coral.

Al grupo se le acusa de desfalcar varias instituciones del Estado entre el 2012 y 2020 con más de 4,500 millones de pesos.

Subscríbete al ABC del Día