Siete civiles muertos tras agresión a militares en frontera norte de México
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete civiles muertos tras agresión a militares en frontera norte de México

Siete civiles muertos tras agresión a militares en frontera norte de México

Siete civiles murieron tras una agresión a militares mexicanos en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, según reportó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

La Secretaría avisó en sus redes oficiales de “situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo”, aunque “las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada”.

“El saldo preliminar hasta el momento de la agresión a personal militar es de siete civiles abatidos y cuatro vehículos asegurados”, remarcó la dependencia.

Los hechos ocurrieron, según la autoridad, en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, en las inmediaciones del Puente Corona, a unos kilómetros de la frontera con Texas, Estados Unidos.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, reconoció “situaciones de riesgo” en “diferentes puntos de la ciudad”, en referencia a tiroteos que ocurrieron a lo largo de la madrugada.

“Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo, tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”, escribió la alcaldesa en Facebook.

Por la situación de riesgo, diversas escuelas cancelaron las clases.

Las autoridades no aclararon el origen de las agresiones, pero medios locales reportaron presuntas represalias por la detención la semana pasada de Heriberto Rodríguez “El Negrolo”, uno de los supuestos líderes del Cártel del Noreste, que opera en la región.

Desde el inicio de la llamada “guerra contra el narco” en la década de los 2000, Tamaulipas ha sido escenario de disputa entre bandas del crimen organizado para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Estos hechos reflejan la situación de violencia en México, que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ejército estadounidense envía soldados para fortificar la seguridad de su embajada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante crisis en Haití, ministro de Defensa supervisa verja y capacidades militares en zona fronteriza

Subscríbete al ABC del Día