Energía y Minas firma contrato con empresa para facilitar exploraciones petroleras en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Energía y Minas firma contrato con empresa para facilitar exploraciones petroleras en RD

El Ministerio de Energía y Minas firmó un contrato para la realización de un estudio geoquímico en cuencas sedimentarias terrestres y lugares con emanaciones naturales de República Dominicana, con la finalidad de efectuar exploraciones petroleras para así atraer inversiones en el país en materia de hidrocarburos.

El contrato fue firmado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y Andrea Guglielmetti, gerente Regional para América de Geolog Surface Logging DMCC, empresa ganadora de la licitación realizada para esos fines.

El proceso de licitación pública internacional para la realización de este estudio geoquímico inició el 14 octubre y concluyó exitosamente el 29 de noviembre. Los detalles del proceso licitatorio se pueden encontrar en el portal de transparencia del MEM.  

En este estudio se ejecutará una campaña geoquímica de colección de muestras de rocas y fluidos con hidrocarburos en cuencas sedimentarias terrestres, se caracterizarán en laboratorio y posteriormente expertos en el área de exploración de hidrocarburos realizarán su interpretación.

Luego de la licitación el Comité de Licitaciones para actividades de hidrocarburos, adjudicó el estudio geoquímico a Geolog Surface Logging DMCC, por un monto de US$498, 500 con impuestos incluidos.

En representación de la viceministra de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño, estuvieron Joan Fernández, director de Exploración, Importación y Usos de Hidrocarburos, y Nisael Dirocié, director de Exploración y Producción de Hidrocarburos, quienes explicaron que “la realización de este estudio viene a apoyar los esfuerzos que hace el país para incrementar el conocimiento geológico de nuestras cuencas sedimentarias, disminuyendo así la incertidumbre percibida por empresas de exploración de hidrocarburos y a la vez apoyar los futuros procesos competitivos de asignación de áreas para la exploración y producción de petróleo y gas en el país”.

“La idea con este contrato es realizar un estudio geoquímico en las cuencas sedimentarias del país. En el mismo se ejecutará una campaña geoquímica en la cual se realizará un estudio de muestras, luego se llevarán esas muestras a un laboratorio para hacer caracterización y esas caracterizaciones nos darán una idea de cómo está compuesta la geología de esas cuencas”, explicó el ingeniero Dirocié.

Estas actividades de exploración de hidrocarburos, dijo, apoyarán los esfuerzos que está haciendo la República Dominicana para incrementar el conocimiento técnico de nuestras cuencas sedimentarias.

Estuvieron presentes los miembros del Comité de Licitación para actividades de hidrocarburos, Freddy Lara, asesor y quien lo preside; Matilde Balcácer, directora jurídica; Tirso Peña, director Financiero; Joan Fernández, director de Regulación, Importación y Usos de Hidrocarburos, y Luís Torres, encargado de Hidrocarburos.

También estuvieron presentes los peritos Jesús Rodríguez, del Servicio Geológico Nacional, Jacqueline Peña, notaria; y los peritos de la Dirección Jurídica del MEM, Yanimeh Mora y Juan Luis Villanueva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día