Envían a Jonny Portorreal a juicio de fondo  por estafa  familia Rosario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a Jonny Portorreal a juicio de fondo  por estafa  familia Rosario

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dispuso este viernes apertura a juicio contra el abogado Johnny Portorreal y otros dos acusados de presuntamente estafar a decenas de personas que reclaman una supuesta herencia.

Portorreal, quien guarda prisión preventiva, encabezó durante varios años el reclamo de que decenas de personas de apellido Rosario eran beneficiarios de una presunta herencia millonaria que supuestamente está depositada en el Banco de Reservas, cuya institución ha negado esto en varias ocasiones.

La presunta herencia, según Portorreal, es el resultado de la venta de los terrenos que ocupa en la actualidad la subsidiaria dominicana de la minera canadiense Barrick Gold, en la provincia Sánchez Ramírez.

El magistrado Mejía dispuso, además, que los acusados Miguel Montero y Miguelina De Oleo les sean retirados los grilletes electrónicos impuestos como medida de coerción, a cambio de una garantía económica e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público acusa a Portorreal de cobrar dinero a decenas de personas para realizar procesos legales como forma de obtener la presunta herencia.

Durante varios años, decenas de personas realizaron marchas en Santo Domingo exigiendo el pago de la supuesta herencia. Muchos de ellos, sin embargo, han desistido y se querellaron contra Portorreal, quien estuvo más de un año prófugo.

Subscríbete al ABC del Día