¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción

¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción

Un grupo de personas marcharon en contra de la corrupción en el país exigiendo fin de la impunidad, recuperación de lo robado, corruptos a la cárcel, sin favoritismo, sin intocables.

Estas demandas son realizadas en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, donde también reiteraron la demanda de que se designen “jueces de carrera, sin trayectoria de militancia partidaria reconocida, con vasta experiencia de probidad incuestionable” para conocer los casos de corrupción en el país.

Asimismo, plantearon la “necesidad de que el Consejo Nacional de la Magistratura revise al concurso que seleccionó, al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henri Molina, repasando sus reglamento, leyes y constitución”, de modo que en caso que se violen algunas de estas se proceda a anular el nombramiento.

Aseguraron que su lucha será permanente mientras estén los casos de corrupción abiertos en el país y los que se podrían abrir luego.

“Es inquietante el sesgo político partidista que refleja la composición actual del sistema judicial”, sostuvo una manifestante.

Asimismo, aseguraron que “nuestra intranquilidad crece por las múltiples sentencias favorables a personas imputadas en escándalos de corrupción”.

En ese sentido, cuestionaron la sustitución de la prisión preventiva por domiciliaria por parte de los tribunales, considerando que esta medida es selectiva y usada solo en los casos de corrupción.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día