¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción

¡Fin de la impunidad, recuperación de lo robado y corruptos a la cárcel!; personas marchan contra la corrupción

Un grupo de personas marcharon en contra de la corrupción en el país exigiendo fin de la impunidad, recuperación de lo robado, corruptos a la cárcel, sin favoritismo, sin intocables.

Estas demandas son realizadas en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, donde también reiteraron la demanda de que se designen “jueces de carrera, sin trayectoria de militancia partidaria reconocida, con vasta experiencia de probidad incuestionable” para conocer los casos de corrupción en el país.

Asimismo, plantearon la “necesidad de que el Consejo Nacional de la Magistratura revise al concurso que seleccionó, al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henri Molina, repasando sus reglamento, leyes y constitución”, de modo que en caso que se violen algunas de estas se proceda a anular el nombramiento.

Aseguraron que su lucha será permanente mientras estén los casos de corrupción abiertos en el país y los que se podrían abrir luego.

“Es inquietante el sesgo político partidista que refleja la composición actual del sistema judicial”, sostuvo una manifestante.

Asimismo, aseguraron que “nuestra intranquilidad crece por las múltiples sentencias favorables a personas imputadas en escándalos de corrupción”.

En ese sentido, cuestionaron la sustitución de la prisión preventiva por domiciliaria por parte de los tribunales, considerando que esta medida es selectiva y usada solo en los casos de corrupción.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscales dicen que con recusación imputados Coral 5G buscan alargar proceso para gestionar prisión domiciliaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Apelaciones del MP mantienen vivos casos Odebrecht y Súper Tucano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Afirman que han presentado 1,434 pruebas contra acusados Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Según Yeni Berenice, Jean Alain ofreció hasta un millón de pesos a un testigo para que no declarara en su contra

Subscríbete al ABC del Día