Liberación de Brittney Griner celebrada por el mundo del baloncesto - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Liberación de Brittney Griner celebrada por el mundo del baloncesto

Brittney Griner

Los seres queridos de Brittney Griner y su extensa familia de basquetbolistas estaban eufóricos cuando se supo la noticia el jueves sobre su liberación de una prisión rusa y que regresaba a los Estados Unidos.

Han pasado casi 300 días desde que la estrella de la WNBA fue arrestada en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en febrero, cuando los funcionarios de aduanas dijeron que encontraron botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje. Fue declarada culpable y sentenciada a nueve años de prisión en agosto.

Ahora, cuatro meses después, se dirige a casa después de que Estados Unidos y Rusia tuvieran un intercambio de prisioneros de alto nivel el jueves. El intercambio no incluyó el regreso de otro estadounidense, Paul Whelan, quien ha estado encarcelado durante casi cuatro años.

“Hoy, mi familia está completa, pero como todos saben, hay muchas otras familias que no están completas”, dijo la esposa de Brittney, Cherelle Griner, en una sesión informativa en la Casa Blanca . “BG y yo seguiremos comprometidos con el trabajo de lograr que todos los estadounidenses tengan un hogar, incluido Paul, cuya familia está en nuestros corazones hoy mientras celebramos que BG esté en casa”.

Si bien no está claro en este momento si Griner quiere volver a jugar baloncesto , la WNBA y USA Basketball la recibirán con los brazos abiertos. La temporada de la WNBA comienza el 19 de mayo. Engelbert dijo que le daría a Griner y su familia algo de espacio y tiempo antes de cualquier discusión sobre su regreso a la liga.

“Ha sido un calvario largo y horrible y realmente esperamos su regreso y escuchar su voz”, dijo Engelbert.

La entrenadora de Carolina del Sur, Dawn Staley, ha sido una destacada defensora del regreso de Griner. Staley, quien entrenó a Griner en el equipo olímpico de 2020, siente que volver a jugar podría ser útil para el centro dominante.

“Ha sido un lugar en el que podemos bloquear todo lo demás, unir los brazos con nuestros compañeros de equipo. Escuche las increíbles multitudes que apoyan nuestro juego. Hay tanto amor que la comunidad del baloncesto siente por Brittney que quieren mostrárselo”, dijo Staley. “Queremos que vuelva a su lugar feliz. Así que espero que Brittney los ate. Pero si no lo hace, realmente entendería por qué. Todavía vamos a apoyarlo. Todavía vamos a levantarla”.

Staley dijo que se echó a llorar de alegría cuando escuchó la noticia el jueves por la mañana. Al igual que Staley, las jugadoras de la WNBA han hecho todo lo posible para mantener el nombre de Griner en el centro de atención nacional durante los últimos ocho meses hablando de ella en entrevistas y publicando sobre ella en las redes sociales.

El jueves inundaron las redes sociales con su alegría.

“Mi corazón realmente está cantando de alegría en este momento. Nuestra hermana finalmente está libre”, dijo la jugadora de la WNBA Chiney Ogwumike. “Este es un momento monumental para todos los que han mostrado compasión por nuestra hermana de la WNBA durante los últimos 294 días desde que BG fue detenida injustamente”.

Griner tiene contrato con Phoenix Mercury, a quienes la liga les permitió pagar su salario completo de casi $228,000 la temporada pasada sin que cuente contra su tope salarial.

El equipo estaba encantado de que su ocho veces All-Star regresara a casa.

“Milagrosamente, afortunadamente, el conteo de días detenidos terminó en 294, y nuestra amiga, nuestra hermana, se dirige de regreso a casa a donde pertenece”, dijo Mercury en un comunicado.

“Las emociones para nuestra organización, al igual que para nuestros fanáticos y tantos en todo el mundo, son de celebración gozosa, profunda gratitud, dolor por el tiempo perdido y sincera esperanza para todas las familias que aún esperan el regreso de un ser querido. La fortaleza de BG en este proceso, su creencia inquebrantable de que llegaría la resolución y la esperanza que mostró todos los días es lo que nos hizo creer a todos que llegaría este día”.

La agente de Griner, Lindsay Colas, prometió que “BG y nuestra coalición de atletas activistas” prestarán su voz para ayudar a liberar a otros estadounidenses detenidos en el extranjero, incluido Whelan.

“A lo largo de esta terrible experiencia, BG se ha comportado con coraje, gracia y determinación; y el presidente Biden nos hizo una promesa, y luego cumplió su palabra e hizo lo necesario para traerla a casa”, dijo Colas en un comunicado. “Estamos eternamente agradecidos por su seguimiento de ese compromiso”.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día