Policía Nacional graduará este sábado 28 nuevos cadetes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional graduará este sábado 28 nuevos cadetes

tiroteo en Santiago

La Dirección General de la Policía Nacional y la Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Rafael Hermida González” celebrarán este sábado 10 de diciembre la graduación de la XLV Promoción de Cadetes, P. N. “Félix María Ruiz”, integrada por 28 nuevos oficiales, en acto que tendrá lugar en la sede del centro de estudios y capacitación ubicado en Hatillo, San Cristóbal.

A la actividad están invitados funcionarios, hermanos de los Cuerpos Castrenses del país, todos los miembros de la institución policial y distinguidas personalidades.

El programa de la graduación incluye entrega de reconocimientos y premios a los graduados meritorios: mérito al honor, graduado distinguido, conocimiento, don de mando, dignidad, disciplina y espíritu policial.

También se realizará la imposición de insignias a los graduandos y lectura de la orden general de ascenso, entre otras.

Origen

La Academia para Cadetes de la Policía Nacional inició sus labores educativas el 26 de enero de 1972, en Hatillo, San Cristóbal, donde permanece.

Fue creada el 13 de mayo de 1968, mediante decreto No. 23-68 del presidente Joaquín Balaguer, durante la Jefatura del General Braulio Álvarez Sánchez, E. N.

La primera promoción, bautizada con el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, estuvo integrada por 50 jóvenes bachilleres de diferentes provincias del país y del Distrito Nacional, de los cuales 10 eran Rasos policiales y uno de la Fuerza Aérea Dominicana (F.A.D.).

Misión

Formar y capacitar integralmente a los futuros oficiales de la Policía Nacional, a fin de lograr un mayor fortalecimiento de la gerencia y el liderazgo policial, basado en lo ético y moral.

Visión

Ser la institución de educación superior de mayor prestigio de la nación, la cual sirva de modelo inspirador a los jóvenes dominicanos, para optar por la profesión policial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día