Policía resalta en las últimas 72 horas no se han registrado muertes por delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía resalta en las últimas 72 horas no se han registrado muertes por delincuencia

La Policía Nacional informó a través de un comunicado que en las últimas 72 horas no se han registrado muertes de ciudadanos por acciones delincuenciales.

En el reporte policial del 8 de diciembre tampoco se registran fallecimientos por violencia ni riñas.

 De acuerdo a la institución del orden, esto es resultado de los miles de agentes que se han desplegado en las calles, para en coordinación con efectivos militares, incrementar el patrullaje y controlar los delitos.

Como parte de las nuevas estrategias se innovó con el patrullaje por cuadrantes y la incorporación de 336 miembros a unidades tácticas, con más destrezas y entrenamientos para enfrentar la criminalidad.

El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento la primera fase de la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, que se implementa en 17 sectores del Distrito Nacional.

José Vila del Castillo (Pepe), comisionado para la reforma policial, explicó que el protocolo de operación del patrullaje consiste en que los agentes policiales se relacionen con la ciudadanía con el objetivo de prevenir los actos delictivos.

Recorren frecuentemente el cuadrante asignado de forma “sigilosa”, y “activos” ante cualquier evento que se pueda presentar. 

 Los agentes deberán suministrar su identificación y celulares a los ciudadanos del cuadrante y asistir a las personas en emergencias, asistencia social y cualquier eventualidad.

Cada policía debe rendir informes ante el cuartel general de la Policía Nacional con las informaciones de los acontecimientos sucedidos durante el turno de su servicio en la zona a la que fue asignado.

Reciben apoyo operativo por parte de los agentes de las unidades linces y del equipo Swat cuando sea requerido, ya que estos estarán patrullando por las calles más grandes, aunque la responsabilidad de lo que “suceda en las aceras” recae en los agentes de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

Subscríbete al ABC del Día