Rainer Núñez afirma para él todos los turnos son importantes - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Rainer Núñez afirma para él todos los turnos son importantes

Rainer Núñez

San Pedro de Macorís.- Rainer Núñez ha ganado una nueva reputación en su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que muchos veteranos quisieran tener.

Núñez, un bisoño reclutado apenas hace unos meses por las Estrellas después de jugar este año en Clase A Avanzada y AA en Estados Unidos, de repente está siendo señalado por muchos como lo que en el béisbol llaman “bateador del clutch”.

Sí, es la misma palabra que también tiene por raíz la anglosajona “clutcher”, para denominar al dispositivo que permite el cambio de velocidades en los vehículos de motor de transmisión mecánica.

Así, Núñez es un “clutcher” para las Estrellas, equipo para el cual se ha convertido en un dispositivo de cambio de los juegos de las Estrellas, y siempre a favor.

“Para mí todos los turnos son importantes. Sólo salgo ahí cada vez a dar lo mejor de mí”, manifestó Núñez en una reciente entrevista con el comentarista Ángel Mota, en La Antesala Verde, el programa de radio que antecede la transmisión de los juegos de las Estrellas como equipo dueño de casa.

“Dios me ha puesto en esas situaciones importantes (del juego) y he podido producir”, sostuvo Núñez, quien el martes pegó un jonrón para empatar el juego 1-1 frente a los Gigantes y luego anotó la carrera que decidió una victoria 2-1, después que se embasó por bolas.

“Si el batazo hubiera sido en el Estadio Quisqueya era un doble”, comentó Núñez sobre su jonrón, el tercero que conecta en el Estadio Julián Javier en la temporada; incluidos dos en un partido. También pegó dos jonrones allí en un partido de exhibición antes del inicio del torneo.

El miércoles, en una derrota 1-3 en el Estadio Tetelo Vargas, Núñez pegó un doble que remolcó la única carrera de las Estrellas, para así llevar a cinco su cadena de partidos seguidos con por lo menos una carrera empujada y por lo menos un imparable, constituyéndose en una pieza clave en el engranaje que llevó a las Estrellas a ganar cuatro juegos corridos, para situarse en el cuarto puesto del torneo, el último que da derecho a pasar a la segunda ronda, conocida como Round Robin.

En sus últimos 12 juegos, Núñez bateó de 45-16 (.355), con 4 jonrones, 2 dobles, 8 carreras empujadas y 9 carreras anotadas.

En medio de ese trecho de juegos, atrapó un premio MVP de la Semana, el cual otorga la Liga Dominicana, gracias a la votación de los periodistas que cubren el torneo.

Con tres jonrones en sus últimos cinco juegos, el inicialista  bateador designado de las Estrellas está en una caliente racha jonronera, algo que no es desconocido para él.

“Este año, en Estados Unidos, pegué jonrón en tres juegos seguidos”, recordó.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Lo ganaron todo! Licey termina temporada invernal obteniendo todos los premios y rompiendo récord de victorias

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

El Licey gana su campeonato número 23; es el equipo más ganador de la Lidom

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alfaro y Hall colocan al Licey a un juego del campeonato al vencer a las Estrellas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Emilio Bonifacio, nombrado MVP del Round Robin

Subscríbete al ABC del Día