ANPROTED asegura defenderá a los técnicos interinos que trabajan - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

ANPROTED asegura defenderá a los técnicos interinos que trabajan

ANPROTED

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), Estanislao Castillo, reiteró que el sindicato va a velar porque se respete la Orden Departamental No. 46-2022 que convoca a participar en el proceso de concurso de evaluación por mérito a los docentes del sistema educativo preuniversitario público que se desempeñan cómo técnicos distritales, regionales y nacionales de manera interina para regularizar su estatus laboral.

Castillo agregó que, en la anterior regularización se quedaron más de 1,300 técnicos y técnicas y que en la actualidad hay cerca de 2,000 para sumar más de 3,000 técnicos que esperan regularización, pero fue enfático en aclarar que no van a apoyar a aquellos que han sido colocados como interinos y nunca han pasado por las regionales y los distritos.

Además, explicó que el gremio realizó un levantamiento general en todo el territorio nacional y que de ninguna manera permitirán que se violente la Orden Departamental, colocando maestros como interinos solo para pagar favores políticos. “Tenemos los datos de cada rincón del país donde pretenden hacer fraude y llamó a los directores distritales, regionales y departamentales a desistir de las pretensiones de hacer fraude colocando compañeritos del partido”, afirmó.

Hizo un llamado a los técnicos y técnicas del sistema a no ser cómplice de fraude, porque no recibirán el apoyo del gremio. El gremialista insistió en aclarar que solo defenderán a los técnicos que realmente están trabajando en los distritos, regionales y la sede del Ministerio de Educación y que de ninguna manera se prestaría como gremio a apoyar las pretensiones de algunas autoridades de colocar interinos que no trabajan, ¡Eso es inaceptable!

Manifestó que el gremio que agrupa a los técnicos tiene información de distritos y regionales, que han inscrito personas para ser evaluados como técnico sin ninguna evidencia de que haya hecho ningún trabajo.

Recordó que los técnicos interinos que tienen derecho a ser evaluados son aquellos que tienen por lo menos un año ejerciendo las funciones, y así lo establece la Orden Departamental, por lo que esos que han sido inscritos sin evidencia y con menos de un año en su trabajo serán objetados. “Sepan que ANPROTED va a denunciar cualquier intento de violentar las disposiciones legales” sostuvo el gremialista.

El líder de los técnicos y técnicas expresó que la Orden Departamental antes de ser puesta a disposición del público fue discutida con el gremio, llamó a los compañeros que no han podido inscribirse que ya el gremio tiene un equipo trabando con las diferentes comisiones del Ministerio de Educación para resolver los problemas tecnológicos presentados.

De igual manera, Estanislao Castillo felicitó al Ministro de Educación, Ángel Hernández, por la promulgación de esta Orden Departamental que resuelve un problema de años, puntualizó que se está trabajando sin descanso para que el lunes todos los técnicos interinos puedan ir a sus entrevistas.

Castillo ofreció sus declaraciones al participar en el programa “Despertando al Magisterio” que se transmite por las redes sociales y es conducido por el profesor Julio Batista, en donde fue categórico en expresar que ANPROTED está a favor de que se nombren todos los técnicos y técnicas sin importar la preferencia política, pero que estos deben cumplir con la ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día