Central Romana aumenta 18 % al salario de sus trabajadores; se aplicará de manera gradual - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Central Romana aumenta 18 % al salario de sus trabajadores; se aplicará de manera gradual

Central Romana

La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo, en el cual se acordó un aumento salarial del 18 % durante los próximos tres años, en beneficio de 20,000 colaboradores.

La información se dio a conocer mediante un comunicado, en el mismo informaron que, prevé  un primer aumento de un 7 % retroactivo al 1 de diciembre del presente año; también contempla un 6 % y un 5 % durante la vigencia del acuerdo, hasta el año 2025.

“A su vez contempla igual proporción de incremento en los demás beneficios derivados del salario, incluyendo bonificaciones, regalía pascual, vacaciones e incentivos”, expresaron.

Según la información dada a conocer por esta empresa, los acuerdos plasmados en el nuevo pacto colectivo beneficiarán de igual manera a los trabajadores de la zona agrícola, así como los del área industrial.

“Ambas partes acordaron también aumentar las ayudas económicas y los avances salariales a favor de los trabajadores por motivo de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares”, reveló el comunicado.

Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos de Central Romana, indicó que en este nuevo pacto se establecen aumentos generales de salario cada año como lo ha realizado la empresa en las últimas seis décadas, beneficios que siempre están muy por encima de lo que establecen las normas laborales del país.

Por el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron el acuerdo, Miguelito Das, secretario general del Sindicato Unido y los miembros Luis Félix, Denis Roche, Jaime Martínez, Nicanor Peña Sena, Víctor A. Martínez, además de Próspero Juan, asesor laboral del gremio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

Subscríbete al ABC del Día