Más de 94 mil soldados rusos han muerto desde inicio de la invasión, dice Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 94 mil soldados rusos han muerto desde inicio de la invasión, dice Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania elevaron este domingo a más de 94.000 el número de soldados rusos caídos desde el inicio de la invasión, incluidos 380 durante el último día, una cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “alrededor de 94.410″ militares rusos han muerto desde el estallido de la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, señaló que hasta ahora han sido destruidos 2.942 carros de combate, 1.928 sistemas de artillería, 211 sistemas de defensa antiaérea, 281 aviones, 264 helicópteros y 1.613 drones rusos.

Por otra parte, resaltó que también han sido destruidos 592 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.540 vehículos y tanques de combustible y 167 piezas de “equipamiento especial”. “Los datos están siendo actualizados. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, afirmó.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, afirmó el 10 de noviembre que Rusia ha sufrido “más de 100.000″ bajas, entre militares muertos y heridos, en el marco de la invasión de Ucrania, antes de agregar que las cifras entre las filas ucranianas “son probablemente similares”.

“Estamos hablando de bastante más de 100.000 soldados rusos muertos o heridos. Lo mismo probablemente en el lado ucraniano”, dijo.

A principios de diciembre, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, cifró en “entre 10.000 y 13.000″ el número de militares ucranianos muertos a causa de la invasión rusa, después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, situara esta cifra en torno a los 100.000.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército reivindicó este domingo la autoría de una serie de ataques con misiles lanzados el fin de semana contra puntos de mando y almacenes en territorio ocupado por Rusia, que ha informado de al menos siete heridos durante las últimas horas en Donetsk, en el este del país.

El comunicado de los altos mandos militares ucranianos no ha identificado objetivos concretos, pero señalaba que los ataques fueron llevados a cabo con artillería y misiles.

Sin embargo, las fuerzas rusas lanzaron su propia salva de ataques el domingo. “Sigue existiendo el peligro de que el enemigo lance ataques con cohetes y drones dirigidos contra nuestra infraestructura energética y toda la zona de Ucrania”, según el comunicado.

Rusia, en tanto, informó de múltiples ataques de artillería ucraniana sobre la ciudad suroriental de Melitopol el sábado. Los sistemas de defensa antiaérea rusos también intervinieron sobre esa ciudad, así como sobre Simferopol, en la península de Crimea.

Esta tarde, las autoridades rusas de Donetsk han denunciado daños por un bombardeo contra un hospital infantil. Otros ataques han causado importantes desperfectos en 20 edificios residenciales de varios pisos del distrito de Kievsky, en esta ciudad.

El número de civiles heridos como resultado de los bombardeos de Donetsk por parte de las tropas ucranianas ha aumentado a siete personas, según ha confirmado el alcalde ruso de la ciudad, Oleksiy Kulemzin, en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

Por Infobae.

Subscríbete al ABC del Día