Psiquiatra destaca la importancia de capacitar líderes comunitarios para prevenir conflictos sociales - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Psiquiatra destaca la importancia de capacitar líderes comunitarios para prevenir conflictos sociales

Siquiatra

Santo Domingo.- El psiquiatra José Dunker Lembert destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio Público junto al Ministerio de Interior y Policía, la Iglesia católica y otras organizaciones religiosas, con la formación de más de 300 líderes comunitarios del municipio de Santo Domingo Norte, a través del programa de capacitación “Red de Líderes Comunitarios”.

“Hay que trabajarla (la violencia) con todos los entes sociales, dado que, cuando la comunidad promueve su bienestar, el resultado colectivo es mejor” expresó Dunker Lembert, sobre el programa que coordina la procuradora de corte Sonia Espejo.

El especialista de la salud mental, quien participó en la formación que se desarrolla en la parroquia Espíritu Santo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, resaltó que, constituye un paso de avance capacitar a líderes, mediadores comunitarios.

“Esta acción formativa trae como resultado la reducción de la violencia en la sociedad dominicana, en especial en las escuelas, en la casa, en las calles y en la familia”, señaló Dunker Lembert sobre este proyecto, en el cual reciben formación unos 300 jóvenes y líderes comunitarios de Santo Domingo Norte.

El especialista, con una larga experiencia en el comportamiento humano y en el desarrollo social, enfatizó la relevancia de un cambio de actitud de la ciudadanía, la cual, considera es parte fundamental para que haya una convivencia pacífica en nuestra sociedad, como la que lleva esta formación de líderes que pueden trabajar hacia ese camino, en el manejo de los conflictos en sus comunidades.

Otro aspecto que destacó es que este esquema permitirá a la sociedad no depender exclusivamente de las autoridades para solucionar sus conflictos, así como también de para mantener la seguridad y tranquilidad en sus comunidades, cumpliendo con un comportamiento acorde con las leyes y normas que rigen para que haya un clima de paz y confraternidad.

Dunker, elogió la unión estratégica del Ministerio Público, del Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia Católica, por entender que, esta unión de trabajo entre estas entidades, no es más que, él reflejo de la preocupación de instituciones, en atacar el problema delincuencial con la prevención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Mata Gorda en Villa Mella protestan frente Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura los trabajos de construcción de Metro hacia Punta de Villa Mella

Subscríbete al ABC del Día