Tras echar a Neymar, Croacia busca hacer lo mismo con Messi - N Digital
DeportesfacebookÚltimas Noticias

Tras echar a Neymar, Croacia busca hacer lo mismo con Messi

Neymar

Qatar. — Croacia hizo trizas ya el sueño de coronación de Neymar en la Copa del Mundo. Ahora desea hacerle lo mismo a Lionel Messi.

La selección croata, finalista en Rusia 2018, buscará vencer a Argentina el martes, en las semifinales, malogrando el sueño de Messi, de conseguir prácticamente el único trofeo importante que le falta.

Cuatro años y medio después de perder la final ante Francia, los croatas tienen su propia misión: Dar el paso que les faltó.

“No creo que debamos sentir temor de nadie. Necesitamos mirar a nosotros mismos y jugar nuestro mejor partido”, dijo el domingo el defensa Josip Juranovic. “Yo diría que el secreto de nuestro éxito es permanecer unidos, el hecho de que actuamos y jugamos como una familia”.

Neymar se marchó llorando después de que Croacia derrotó 4-1 a Brasil por penales. El duelo de cuartos de final había terminado con empate 1-1 tras la prórroga.

Messi ha lucido inspirado durante la marcha de Argentina a las semifinales. Ha conseguido cuatro goles en cinco partidos.

Su asistencia para Nahuel Molina frente a Holanda en los cuartos de final fue un momento mágico para el futbolista, siete veces galardonado con el Balón de Oro.

El astro del París Saint-Germain está consagrado a la misión de conducir a su país a su tercera coronación en mundiales —primera desde 1986.

Argentina llegó a una final mundialista por última vez en Brasil 2014, cayendo por 1-0 ante Alemania en el Maracaná. Es lo más cerca que Messi ha estado de conquistar el trofeo principal del fútbol.

Ahora está a sólo una victoria más de disputar otra final.

Croacia parece tranquila por ahora, antes del partido en el Lusail Stadium.

“No tenemos un plan específico, al menos por ahora, para detener a Lionel Messi”, reconoció el atacante croata Bruno Petkovic. “Usualmente no nos concentramos en frenar a un solo jugador, sino a todo un equipo”.

“La forma en que vemos esto nos dice que debemos detener a todo el equipo, no con una marcación personal o tácticas similares. Argentina no es sólo Messi”.

Una de las fortalezas principales de Croacia es el mediocampo liderado por Luka Modric, el astro del Real Madrid.

El seleccionador croata Zlatko Dalić lo describió como el mejor medio campo del mundo, luego de vencer a Brasil. Recalcó que había “paralizado” a Neymar y a la Canarinha.

“Pienso que Mateo (Kovacic), Luka (Modric) y Marcelo (Brozovic) son los mejores centrocampistas croatas en la historia”, dijo Juranovic. “Cuando les pasas el balón te sientes más seguro que si depositaras tu dinero en el banco. Todo se facilita realmente cuando juegas con ellos”.

Fuente: AP

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi ante el LA Galaxy y 'Cucho' frente a Almada protagonizan la primera jornada de la MLS

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Una mujer reclama a Neymar paternidad de su hija y pide pensión de 32.500 dólares

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos, Qatar y Egipto impulsan nuevo plan para la liberación de rehenes de Hamas en Gaza

Subscríbete al ABC del Día