Onamet prevé escasas lluvias en el país y temperaturas agradables
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé escasas lluvias en el país y temperaturas agradables

Lunes: Mucho sol, escasas lluvias y partículas de polvo del Sahara

La incidencia de un viento predominante del nor/noreste asociado a un débil sistema frontal localizado al este de Puerto Rico permitirá que continúe un ambiente agradable en el territorio nacional, donde se prevén escasas precipitaciones.

No obstante, se pronostican lluvias débiles y aisladas durante el día y la noche por efecto del viento sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, informa el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, influido por una masa de aire con poco contenido de humedad que estará dominando casi toda la geografía nacional, limitando las precipitaciones, aunque no se descarta que sobre las porciones norte, noreste y Cordillera Central se produzcan lluvias ligeras y de corta duración.

Por otro lado, en zonas elevadas como Constanza, Valle Nuevo y Jarabacoa (La Vega); Padre las Casa y Peralta (Azua) y Polo (Barahona), las temperaturas mínimas estará entre 2 °C y 6 °C.

Además, las temperaturas se sentirán frescas en zonas urbanas, con valores que oscilarán entre unos 17 °C a 19 °C en la noche y primeras horas del día.

El oleaje permanece peligroso en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, medianas y pequeñas que permanezcan en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Para el resto de la costa Atlántica se recomienda navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña el estado del mar sigue normal.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día