¡Lanzar piedras!, el dolor de cabeza de los conductores en avenidas del Gran Santo Domingo
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Lanzar piedras!, el dolor de cabeza de los conductores en avenidas del Gran Santo Domingo

Conductores deben cuidarse al volante y que no le caiga una piedra encima en calles GSD

Por: Ernesto Rodríguez. Se ha convertido en algo recurrente los ataques con piedras de desaprensivos hacia conductores que transitan a ciertas horas de la noche por las principales avenidas del Gran Santo Domingo, representando un peligro para estos.

La situación implica un reto para aquellos conductores que son sorprendidos con una pedrada u otros objetos lanzados por enajenados mentales o desaprensivos a los cristales de sus vehículos.

Son múltiples las denuncias de conductores, quienes han sido víctimas con piedras mientras transitan por las calles a altas horas de la noche, ya sea en un paso a desnivel, elevado o saliendo de un túnel, en los últimos meses.

El caso más reciente tuvo un desenlace trágico con la muerte del joven Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, quien transitaba en dirección este-oeste por el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, cuando fue atacado con una gran piedra por un “indigente”.

Esta tragedia provocó indignación en diversos sectores de la sociedad quienes se pronunciaron a través de las redes sociales, cuestionando a las autoridades, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de actos, sin que hasta el momento se tomen medidas para corregir la situación.

Otro hecho ocurrió a tan solo horas de lo ocurrido con Joel Rafael Cabrera, sucedió también en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, donde un joven fue agredido con una piedra mientras transitaba en la zona.

En un vídeo se observa como el joven fue herido en una pierna, en un hecho que ocurrió a plena luz del día.

Otro caso sucedió en el elevado de la avenida John F. Kennedy cerca de Infotep, donde un ciudadano fue víctima de un atentado tras lanzarse una piedra mientras conducía por la zona.

Ante esta situación, la Policía Nacional salió al frente de los cuestionamientos, recordando que varios indigentes han sido apresados por cometer hechos similares en distintos puntos del país, incluyendo la 27 Febrero esquina Privada, y la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

 

Te puede interesar: Legisladores responsabilizan Gobierno accidentes producidos por “indigentes”; piden reabrir hospital 28

Ciudadanos han denunciado en reiteradas ocasiones sobre los peligros que representa transitar a ciertas horas de la noche, debido al reducido patrullaje policial, así como el modus operandi de lanzar piedras y objetos para provocar accidentes y poder sustraer las pertenecías a quienes conducen.

Lo que antes ocurría solo en carreteras y autopistas del interior del país, donde desaprensivos lanzaban objetos para atracar a personas, ahora también sucede con más frecuencia en el Gran Santo Domingo, lo que llama a preocupación de muchos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a indigente que mató a un hombre con una piedra en la 27 con Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 8 accidentes de tránsito en festividades del día de La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día