Decomisan alcohol y cigarrillos en Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decomisan alcohol y cigarrillos en Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís

Decomisan alcohol y cigarrillos durante operativos en comercios en Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) realizó operativos en distintas provincias del país, donde decomisó 2,639 botellas y latas de alcohol y 1,242 unidades de cigarrillos en condición de contrabando, mientras en otro operativo en el municipio de Yamasá desmanteló una fábrica clandestina de fabricación de alcohol.

Los operativos para sacar del mercado bebidas alcohólicas y cigarrillos no aptas para el consumo humano fueron coordinados por inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) y realizados en Puerto Plata, San francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Mientras que el desmantelamiento de la fábrica clandestina de producción de alcohol no apto para consumo humano fue ejecutado por la Dirección de Inteligencia del CECCOM en el municipio de Yamasá, acompañados de miembros de la Regional Central del organismo, donde encontraron 22 tanques en producción en las proximidades de un arroyo en un terreno baldío de la comunidad, equivalentes a 4,580 litros.

Durante este año el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías ha realizado múltiples desmantelamientos de fábricas clandestinas y decomisado bebidas, medicamentos y cigarrillos, aseguró su director, el general de brigada Cesar Augusto Miranda, al pasar balance a las acciones en contra del comercio ilícito ejecutado por esa dirección.

Mientras desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) su titular, el ministro Víctor Bisonó reiteró que las incautaciones de medicamentos, bebidas alcohólicas adulteradas y cigarrillos alcanzaron cifras récords durante este año, al señalar desde agosto del año 2020 hasta el 2022, se incautaron 1,093,281 unidades en distintos renglones.

Informó que se confiscaron 134,855 unidades de cigarrillos, 6,135 botellas de alcohol de marcas falsificadas y 53,825 botellas de 400 mg de bebidas alcohólicas adulteradas.

Detalló además que como resultado de los operativos que lleva a cabo el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), han detenido a 157 personas y se vigilan 549 puntos de interés, en los cuales se han reportado actividades ilícitas.

Revelo además que fueron incautadas 1,929 unidades de estimulantes sexuales masculino de diferentes marcas.

Bisonó valoró las labores de inteligencia del CECCOM y resaltó que gracias a ellas se han detectado a tiempo los puntos y establecimientos donde se fabrican y se comercializan los productos clandestinos, procediendo a desmantelarlos de inmediato, incautando los productos y apresando a los responsables.

Noticas de Interés
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan cúmulo de personas tomando alcohol en la vía pública pese a veda de venta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incineran miles de productos de contrabando o no aptos para el consumo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército incauta 4 millones de cigarrillos ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército incauta 630 mil unidades de cigarrillos ilegales

Subscríbete al ABC del Día