Director Santos Martínez llama a apoyar implementación del Programa en Metodología STEM - N Digital
Cuchicheo

Director Santos Martínez llama a apoyar implementación del Programa en Metodología STEM

LOS ALCARRIZOS. El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sànchez, dijo hoy que está en plena disposición de apoyar el Programa en Metodología STEM como representante de esta dependencia del Ministerio de Educación, y con el apoyo de la Dirección Regional 15.

El director distrital, Santos Martínez, ofreció sus declaraciones durante un encuentro organizado por El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), en el Politécnico Max Henríquez Ureña.

En la actividad denominada: “Encuentro Final de Directores del Diplomado en Metodología STEM”, participaron también 15 directores de centros educativos del Distrito 15-01.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia y ponencia del especialista académico, Gregorio Ramírez.

Enfoque Educativo STEM

Con el paso del tiempo, y con el surgimiento de propuestas como el enfoque educativo STEAM, la reflexión y las reformas empezaron a llevarse a los sistemas educativos formales: se generaron cambios en la educación primaria y secundaria, y se lideraron transformaciones en las metodologías de enseñanza para promover un aprendizaje en el que el estudiante tuviera un rol más activo.

Subscríbete al ABC del Día