Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago

Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago

El consorcio BCG Educación demandó al Ministerio de Educación (Minerd) por la presunta falta de pago del contrato correspondiente a la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores.

El referido contrato asciende a 549 millones de pesos, por lo que el ente demandante se basa en ejecución de contrato, pago de valores y daños patrimoniales contra el ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros dos funcionarios del ministerio.

Alegan que el programa ha sido ejecutado en un 70%, por lo que en la demanda, de siete páginas, pide que se ordene el pago de los servicios contratados, que fueron prestados ya, ascendentes a 274,500,000, correspondiente a la instalación de la plataforma  y la “suite” en más de 700 mil computadoras y tabletas.

El Consorcio BCG Educación,  representado por el señor Alan Kevin Patino Climent, de nacionalidad argentina, que tiene como abogado especial constituido a Ángel Lockward, ganó la licitación para la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores este año.

Solicitan que sea condenado el ministro Ángel Hernández al pago de 2,000,000 por los daños patrimoniales causados al Consorcio; al viceministro José Ramón Cordero Espaillat de 500,000 y a la señora Carmen Cepeda, directora ejecutiva presupuestaria a la suma de 200,000”. Así como que se imponga un astriente solidario a Minerd y al ministro de 500 mil pesos diarios en virtud del contrato.

El Consorcio indica que pese a los gastos incurridos no han recibido ningún pago.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar derecho a la educación en RD

Subscríbete al ABC del Día