Ministro del MIVED revela no hay nada escondido en la compra de terrenos del Canódromo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro del MIVED revela no hay nada escondido en la compra de terrenos del Canódromo

El propietario de la empresa CBS Developments, S.R.L., y ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, aclaró este martes que no tiene nada que esconder en la compra que hizo su empresa de los terrenos donde actualmente funciona el Centro de Retención de Vehículos, conocido como el Canódromo el Coco, en el Distrito Nacional, por 298 millones de pesos al Estado dominicano, a través del Banco Central.

El ingeniero dijo que desarrollador inmobiliario tiene un proyecto al lado del citado solar y como estaba a la venta se interesó en comprarlo.

Sostuvo al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que su empresa CBS Developments, S.R.L. realizó varias ofertas al Banco Central desde el 2017, año en que se anunció la venta del citado terreno de 154,218 metros cuadrados, pero fue en el 2020 cuando se concretizó la venta.

“Y todo el mundo tenía la oportunidad en esos tres años de hacer esa misma oferta. No fue que hay algo escondido, eso fue una publicación en varios diarios de circulación nacional y el precio de algo es lo que la gente está dispuesta a pagar y el único que estuvo dispuesto a pagar ese precio, pues fue la empresa que en ese momento yo dirigía, que es mi empresa, tengo que decirlo”, manifestó.

Expresó que hace esta precisión por los cuestionamientos públicos que se han hecho a este proceso que lo realizó con empresario y no funcionario. Igualmente, declaró que en esa negociación todo fue legal, moral y éticamente bien.

Asimismo, Carlos Bonilla, manifestó que el proyecto que construiría en el terreno tendía un componente comercial importante y garantiza que contará con todos los permisos requeridos y las aprobaciones de lugar.

Agregó que es mucha la documentación y las evidencias que se debe suministrar para poder hacer una operación de esta magnitud, ya que es bastante compleja, pero que no es un improvisado en el sector del desarrollo inmobiliario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED entrega nuevo proyecto habitacional; dice romper el récord en la entrega de viviendas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED supervisa inicio de trabajos del Centro Correccional y de Rehabilitación de las Parras

Subscríbete al ABC del Día