Senadores y diputados a favor y en contra de aumento del presupuesto JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores y diputados a favor y en contra de aumento del presupuesto JCE

La solicitud de aumento del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) sigue generando posiciones a favor y en contra en senadores y diputados del congreso Nacional.

Algunos congresistas consideran que la JCE debe ser provista de todos los recursos necesarios que garanticen el proceso, mientras otros entienden que con el que tienen es suficiente.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el Gobierno quiere acorralar y arrodillar la JCE para que el Pleno ceda a sus peticiones.

De su lado, el senador de la Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez manifestó que si no dotan a la JCE de los recursos necesarios, luego no le pueden estar exigiendo.

Por su parte, el legislador del PLD José Rafael Hernández, indicó que “con las elecciones no se inventa,

Asimismo el legislador peledeista indicó que que el Gobierno debe prestarle atención y darle a la JCE los recursos solicitados.

El legislador reformista Máximo Castro indicó que la JCE puede contar con esa solicitud de aumento de presupuesto.

De su lado, el diputado Saury Mota Ramírez, manifestó que primero deben organizarse y revisar el presupuesto y darle la partida que haya que darle.

Mientras que la legisladora oficialista dijo que la JCE debe explicar en qué quiere gastar el monto solicitado, ya que tendrá un proceso manual.

En tanto que, el también legislador oficialista, Geraldo Concepción sostuvo que la JCE se debe manejar con la eficiencia del pasado año en el manejo de los recursos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, expresó su preocupación por la reducción del presupuesto solicitado para el montaje de las elecciones de 2024,  para las cuales se solicitó RD$18,742 millones, y apenas le aprobaron RD$8,011millones.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día