Hebrard proyecta buen cierre para la economía dominicana en el 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hebrard proyecta buen cierre para la economía dominicana en el 2022

El economista y consultor empresarial Henri Hebrard proyecta que la economía dominicana cerrará en buenos términos para este año 2022.

Hebrard pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) cerraría en 5.1 y 5.3%, aunque estima que quizás pudo verse afectado un poco los fenómenos climáticos que impactaron el país, como el huracán Fiona y las  lluvias anormales del cuatro de noviembre.

“Siguiendo con la dinámica acumulada hasta la fecha, está prácticamente asegurado cerrar entre 5.1 y 5.3%, que es un buen crecimiento”, afirmó.

El economista también se refirió a la inflación que podría cerrar el mes cerca de un 7%, con un promedio anual de alrededor un 8%.

“La tasa cambiaria, después de haber bajado fuertemente el dólar, que llegó casi a un 53 por uno, a finales de agosto,  la política del Banco Central ha cambiado y permite que se aprecie poco a poco el dólar frente al peso”, manifestó.

El peso se sitúa en 54.79 respecto al dólar (0,38 %)

Al día de ayer, el peso se situó para la compra en 54.79 respecto al dólar estadounidense, frente a los 55 de la jornada anterior, lo que representa una variación del 0.38 por ciento.
El Banco Central fijó la tasa de cambio, al día de ayer, de la siguiente forma:
Compra …………………RD$54.7908/US$
Venta……………………. RD$55.2690/US$

“Pienso que podemos estar cerrando el año entre 55 y 55.30 por uno, siguiendo las evaluaciones que hemos vistos en los últimos dos meses, que el dólar ha subido 54 centavos frente al peso dominicano”, indicó.

Respecto a la tasa de interés, consideró que parece se interés de política monetaria que mantenga en 5.5%, argumentando que las autoridades entienden que la tasa de interés está más o menos donde quieren.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado afirma RD logró superar obstáculos y consolida su economía en AL

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

FMI destaca desempeño económico de RD ha sido “muy notorio en las últimas décadas”

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

FMI ve muy buena expectativa para economía dominicana; destaca su desempeño y resiliencia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidenta de Copardom preocupada por alta tasa de la economía RD

Subscríbete al ABC del Día