Participación Ciudadana denuncia lentitud de justicia en casos de corrupción
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana denuncia lentitud de justicia en casos de corrupción

PC expresa preocupación por el destino de los casos de corrupción

El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia internacional, denunció este miércoles la lentitud de los procesos judiciales relacionados con los casos de corrupción.

En su balance anual sobre el tema de la corrupción en el país, PC destacó avances en el trabajo de los órganos de control interno y externo del gasto público, así como el papel del Ministerio Público en la persecución de actos de corrupción.

Sin embargo, denunció “la lentitud con que los tribunales han llevado las audiencias, con excesivo tiempo en las posposiciones” de los casos de corrupción.

“Las mayores energías” del Ministerio Público, subrayó Participación Ciudadana, “han estado dirigidas en este año al sostenimiento de los expedientes presentados y a enfrentar los intentos de evadir a la justicia por parte de imputados que cuentan con recursos más que suficientes para obstaculizar los procesos”.

No obstante, cuatro sentencias en casos de corrupción “han creado la inquietud de que los tribunales dominicanos no estén a la altura del reclamo nacional de avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

PC se refirió a las sentencias emitidas en los casos Odebrecht, Super Tucano, el del barrio Los Tres Brazos y el de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En otro orden, Participación Ciudadana expresó su preocupación por la falta de voluntad de la dirigencia política y los legisladores frente a las reformas que requiere el país, entre ellas la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la de Régimen Electoral.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día