Realizan segundo Rally Ecológico y Cultural en el Jardín Botánico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan segundo Rally Ecológico y Cultural en el Jardín Botánico

Santo Domingo.- Con más de 20 equipos conformados por estudiantes de distintos distritos educativos, iniciaron este miércoles el segundo Rally Ecológico y Cultural en el Jardín Botánico.

El director Regional 15, Rafael Amador Figaris,  encabezó esta actividad, que será de alto impacto para los aprendizajes de los niños, niñas, y jóvenes, el cual tiene como objetivo promover en los alumnos una actitud positiva, a fin de valorar y ejecutar acciones que ayuden a mantener el equilibrio ecológico en la naturaleza, con el apoyo de todo el equipo técnico docente Regional.
   
Entre los centros participantes están: Padre Bartolomé Vegh, Artes y Oficios, Juan Bosch, Santo Cura De Ars, Manuel Aurelio Tavares Justo, María Auxiliadora, Liceo Unión Panamericana, Nstra. Sra. Del Carmen, Ángeles Custodio, Educación Para Pensar, La Hora de Dios, Prof. Andrés Medrano, Manuel Buret, Marino Moreno González, entre otros.

Cada equipo está confirmado por dos y tres estudiantes, que estarán recorriendo las diferentes paradas o puntos de reflexión.

En cada parada se encuentran dos jueces y un banco de preguntas, dijo Amador Figaris. En total se tiene 14 paradas.

Esta actividad es de mucho provecho para nosostros, porque el cambio de ambiente nos permite que todo lo visto en la escuela, en las aulas, lo podamos palpar de manera directa y tener contacto con la naturaleza, y también, nos ayuda a despertar la voluntad de cuidar nuestro entorno, dijeron, Camily García, Angelo Pérez, Carmen Celeste, y Gregory Díaz.

El Rally Regional 15, se encamina a desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo, el desarrollo personal, el trabajo en equipo, y la competencia comunicacional.

La actividad contó con la participación de los Docentes de los referidos centros educativos, los técnicos Docentes Regional 15, Camila Fulcar, Reina Tapia, Luz del Alba, Teófilo Ramos, Fenelis Bueno, Arelis Manzueta, Santa de Paula, Nathaly Cabrera, Viviana Ortiz, y parte del personal administrativo y de apoyo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudiantes sobresalen con su talento y creatividad en la gran Gala de la Modalidad en Artes

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día