España amplía la cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 a menores de 60 años
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España amplía la cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 a menores de 60 años

España amplía la cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 a menores de 60 años

Los menores de 60 años sin factores de riesgo podrán recibir en España una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 si lo solicitan, según acordaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

Esta cuarta dosis, que hasta ahora estaba destinada solo para mayores de esa edad, podrá solicitarse por motivos diversos como viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo ante la enfermedad, de acuerdo a lo aprobado en la Comisión de Salud Pública.

Esta comisión que integran el Ministerio de Sanidad y los departamentos de salud de las regiones españolas informó de que existe disponibilidad de vacunas para ese refuerzo, por lo que animó a pincharse la cuarta dosis especialmente a grupos de riesgo, como quienes viven en residencias de mayores, trabajadores sanitarios y personas con inmunosupresión.

Además de reiterar el llamamiento a las personas pendientes de completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna.

Según datos del Ministerio de Sanidad, poco más del 55 por ciento de la población española, unos 47 millones de personas, se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra la covid, mientras que la cuarta la han recibido la mitad de los mayores de 60 años, unos 6 millones.

La comisión también acordó recomendar la vacuna pediátrica, que hasta ahora se destina a niños de entre 5 y 11 años, a aquellos a partir de los 6 meses que tengan condiciones de riesgo.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día