Ángel Hernández ofrece su posición sobre implementación política de género en escuelas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández ofrece su posición sobre implementación política de género en escuelas

Ángel Hernández ofrece su posición sobre implementacion política de género en escuelas

El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifesto su posición sobre la medida de política de género en las escuelas del país.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el ministro expresó que “si se refiere a que los niños/as tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, ser formados para una profesión en igualdad de condiciones y salarios y sin discriminación por el sexo” cuestionando a los lectores sobre si el Minerd cumple con esto.

El pasado lunes el Minerd derogó la Orden Departamental 33-2019, que establecía como prioridad el diseño y la implementación de política de género en esa dependencia del Estado.

Esta desición trajo opiniones a favor y en contra de la acción poir parte de diferentes instituciones que ofrecieron su parecer al respecto.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró de justicia la decisión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional de Educación de derogar la Orden Departamental 33-2019, que establecía como prioridad el diseño y la implementación de política de género en esa dependencia del Estado.

Te puede interesar: Educación le da para atrás a orden departamental de implementación de política de género

Sin embargo, la Coalición Cívica Ciudadanos acusó a la gestión de Ángel Hernández, de “machista y antidemocrática” tras derogar la Orden Departamental 33-2019.

Ciudadanos consideró altamente preocupante que el organismo encargado de formar a los niños, las niñas, y una ciudadanía en sentido general con valores, haya tomado la nefasta decisión de excluir el enfoque de equidad de género como prioridad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día