Edesur inaugura cuatro proyectos en Las Matas de Farfán; impactarán miles de personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur inaugura cuatro proyectos en Las Matas de Farfán; impactarán miles de personas

Las Matas de Farfán, San Juan. – La empresa Edesur Dominicana inauguró cuatro proyectos de electrificación en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, que impactarán a miles de personas residentes en las comunidades Pascual García, Cañada Cadena, La Lata y Tambalá.

Los trabajos realizados por Edesur fueron solicitados por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien dio seguimiento a los avances, informó el administrador general, Milton Morrison durante el acto inaugural.

Raquel Arbaje envió un mensaje en video a las familias, y destacó el rápido trabajo realizado por Edesur Dominicana que en tan solo cuatro meses resolvió una problemática que tenía 16 años aquejando a los municipes.

En tanto, Milton Morrison explicó que estas comunidades de Las Matas de Farfán exhiben un notable cambio con la inauguración de estos proyectos, e hizo mención de otros que en estos momentos ejecuta Edesur en San Juan, y que serán inaugurados a principios de 2023.

De su lado, la gobernadora Elvira Corporán señaló la importancia que esta inauguración tiene para la provincia, y su impacto social que se evidenciará en todo el aparato productivo y económico de San Juan.

En el acto inaugural estuvieron presentes además de la gobernadora, Elvira Corporán, el alcalde de Las Matas de Farfán José de la Cruz, los diputados Nidio Encarnación y Frank Ramírez; Ana María Castillo, coordinadora de Gestión Presidencial, y Carlos Morillo, subdirector del Instituto Nacional de Agua Potable.

También Ramón Sánchez, presidente del PRM en las Matas de Farfán; José Morillo, alcalde del Cercado; el empresario Edwin Cáceres; José Altagracia Valenzuela, asesor del Poder Ejecutivo en materia de comercio en la zona fronteriza; Rossy de los Santos, dirigente comunitaria, entre otros líderes locales.

Por Edesur, Bolívar Piña, director sector San Juan; Rubén Zabala, gerente de zona; Ligia Arbaje, coordinadora de Gestión Social en Las Matas de Farfán, entre otros.

El cierre, cargado de entusiasmo por su fue a ritmo de un perico ripiao interpretado por comunitarios y adaptado al proyecto de iluminación que Edesur dejó en funcionamiento.

Sobre los proyectos

Los cuatro proyectos ejecutados consistieron en la electrificación, iluminación, rehabilitación de redes, colocación de transformadores, postes, mejora del voltaje, colocación de nuevos materiales eléctricos y normalización de luminarias.

Incluyeron la colocación de 9,236 metros de cable triplex, 279 nuevos postes, 268 nuevas luminarias tipo led, unos 15 transformadores, entre otros materiales eléctricos.

Subscríbete al ABC del Día