Actos delictivos disminuyen en más de un 67% en sectores donde hay patrullajes por cuadrantes, según PN - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Actos delictivos disminuyen en más de un 67% en sectores donde hay patrullajes por cuadrantes, según PN

Tras la implementación de la Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes en 34 sectores del Distrito Nacional, la ocurrencia de actos delictivos en esas demarcaciones como el raterismo, despojos y otros hechos reñidos por la ley, registraron una reducción de entre 62 y un 67% en la primera semana del mes de diciembre.

El mayor impacto en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, incluido en el Departamento C-1, integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraiso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros.

De acuerdo a un informe sobre el comportamiento delictivo del Departamento C-1, que abarca los citados sectores, en la semana del 5 al 12 de diciembre del 2022, fue cero la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos.

Mientras que el Patrullaje por Cuadrantes en los citados sectores hizo posible una significativa disminución de un 67% en los hechos delictivos.

En tanto que en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62 por ciento.

Se recuerda que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Policía Nacional introduce  cambios en la dotación Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joel Santos: “RD mejora puntación en Índice de Paz Global 2023, al bajar de lugar 88 al 83 que registró en 2022”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de prisión contra hombre por violencia contra su expareja en Puerto Plata

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia

Subscríbete al ABC del Día