Caracas rechaza la 'Ley Bolívar', un proyecto de EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caracas rechaza la ‘Ley Bolívar’, un proyecto de EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela

Caracas rechaza la 'Ley Bolívar', un proyecto de EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela

RT.- Venezuela rechazó este sábado un proyecto de ley, conocida como ‘Ley Bolívar’, aprobada por el Senado de EE.UU. y que prohíbe a sus agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar”, declaró en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Carlos Faría.

En un comunicado oficial Caracas tachó al documento de “una grave ofensa al pueblo venezolano” que viola “la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones” con el país suramericano.

A través de esta ley “abusiva”, EE.UU. pretende una vez más interferir en los asuntos internos del país e intentar “derrocar al Gobierno venezolano”, señala el comunicado, donde se agrega que Washington dinamita “cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países”, demostrando una vez más su deseo de obstaculizar el desarrollo de Venezuela.

“Frente a la amenaza monroista y a sus herederos constructores de la guerra, Venezuela seguirá cultivando y defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar, labrando su propio camino de estabilidad política y social, de recuperación económica y de diplomacia de paz, por un mundo libre de hegemonismo, colonialismo e imperialismo”, concluye el comunicado.

El senador estadounidense Rick Scott, uno de los autores del proyecto de ley, comentó su aprobación, y destacó que el documento sería un “gran paso” para “debilitar” al Gobierno de Maduro. El proyecto aún no ha recibido la luz verde en la Cámara de Representantes de EE.UU.

La medida contrasta con el hecho de que el mes pasado, EE.UU. autorizó a la empresa Chevron comenzar a extraer petróleo en Venezuela, en un gesto de apoyo a las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día