PN realiza graduación ordinaria de 344 oficiales superiores y subalternos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN realiza graduación ordinaria de 344 oficiales superiores y subalternos

Graduación de Policías

La Policía Nacional realizó la graduación ordinaria de los programas académicos de postgrado y educación continuada de 344 oficiales superiores y subalternos de la institución del orden y las Fuerzas Armadas, egresados de la Escuela de Altos Estudios Policiales, de la Escuela de Investigación. Esto, como parte del proceso de transformación y profesionalización institucional, a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

La capacitación en los distintos programas de alto nivel académico, incluyó la investidura de 10 miembros de la Fuerzas Armadas, entre ellos uno del Ejército de República Dominicana, cinco de la Armada de República Dominicana, y cuatro de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

En dicha ceremonia de investidura 43 nuevos oficiales superiores de la Policía, recibieron el título de ´Especialistas en seguridad ciudadana y en gerencia policial´, con el soporte del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología (MESCyT)”, según manifestó el coronel Luis Alberto Figuereo Agramonte, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales durante su discurso.

Graduación de Oficiales

El acto de graduación de los miembros policiales y varios militares es una muestra de cómo la institución del orden avanza, se moderniza y se profesionaliza acorde a los nuevos tiempos, para brindarles un servicio de seguridad efectivo y fortalecido a la sociedad dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el subdirector general policial, general Julio Betances Hernández; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el general Jacinto Minaya Herrera, rector del IPES; la señora Mu-Kien Adriana Sang Ben, de la Junta Directiva, y Miguel Escala, del Comité Académico del IPES.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día