Tyrell Terry, una joven promesa del básquetbol, ha decidido retirarse del deporte con tan solo 22 años, siendo elegido por la NBA como jugador en 2020, luego de jugar una temporada con los Cardinal de la Universidad de Standford y lograr en promedió 14.6 puntos, 4.5 rebotes, 3.2 asistencias y 1.4 robos de balón por partido. Con estos resultados, fue incluido en el quinteto de mejores novatos de la Pac-12 Conference. Después, fue elegido en el Draft de la NBA de 2020 por los Dallas Mavericks y poco después firmó un contrato con los Memphis Grizzlies.
Y es que, pese a que su carrera estaba comenzando a arrancar y parecía inclinarse hacia un futuro exitoso, Tyrell Terry anunció esta semana que se retiraba del básquetbol por problemas de ansiedad vinculados con el deporte a nivel profesional.
En un post de Instagram, escribió “Hoy he decidido dejar ir el juego que ha formado gran parte de mi identidad. Algo que ha guiado mi camino desde que di mis primeros pasos. Aunque he conseguido logros increíbles, he creado recuerdos inolvidables y he hecho amigos para toda la vida… también he vivido los momentos más oscuros de mi vida. Hasta el punto de que en lugar de construirme, empezó a destruirme. A tal punto que comencé a preguntarme por mi valor como persona, mucho más allá de lo que la gente pudiera ver o saber. Pensamientos intrusivos, despertar con náuseas, dificultad para siquiera respirar por la presión en el pecho, y esto es solo un poco de lo que la ansiedad me ha provocado por el básquetbol y, aunque tengo mucho amor por el deporte y las puertas que me ha abierto, no puedo continuar en algo que ya no amo”.
GQ Mx