Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera

Cólera

El Ministerio de Salud Pública notificó a la población, la confirmación de cuatro nuevos casos de Cólera, que corresponden a los masculinos de 50, 30, 23 y 4 años de edad, todos de nacionalidad dominicana y residentes en el sector la Zurza del Distrito Nacional.

Los pacientes fueron ingresados el pasado jueves 15 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos y boca seca. En el centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de ayer sábado 17.

El reporte certifica que actualmente los cuatro pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose todos estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, la Dirección de Área de Salud IV, conjuntamente con el Viceministerio de Salud Colectiva, su Dirección de Epidemiologia y su Dirección de Gestión de Riesgos, mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en la zona para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad en la zonas de riesgo en la Zurza.

Al mismo tiempo se reporta que, como parte del monitoreo continuo que se ha estado haciendo en las zonas vulnerables desde octubre, en el estudio más reciente del pasado viernes de las muestras de aguas tomadas en diferentes puntos del Río La Isabela, se encontró  presencia de la bacteria vibrio cholerae.

Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse, a mantenerse atento a sus informes, seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentará algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercado para fines de investigación y tratamiento oportuno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día