Turbulencia en vuelo a Hawái deja 11 heridos graves - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turbulencia en vuelo a Hawái deja 11 heridos graves

Turbulencia en vuelo a Hawái deja 11 heridos graves

AP.- Casi una docena de personas resultaron gravemente heridas cuando un vuelo a Hawái se vio sacudido por fuertes turbulencias el domingo a unos 30 minutos en las afueras de Honolulu, dijo una agencia de respuesta a emergencias.

Once personas fueron hospitalizadas en estado grave y otras nueve en condición estable, reportó el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu en un comunicado.

Informaron que recibieron una llamada poco después de las 11 am sobre las lesiones en un vuelo de Hawaiian Airlines desde Phoenix. Los socorristas trataron a 36 personas y, de ellas, 20 personas fueron transportadas para recibir tratamiento médico adicional.

La declaración decía que las heridas incluían una lesión grave en la cabeza, laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento.

La pasajera Kaylee Reyes le dijo a Hawaii News Now que su madre acababa de sentarse cuando golpeó la turbulencia y no tuvo oportunidad de abrocharse el cinturón de seguridad.

Hawaiian Airlines precisó en un comunicado que 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales del área para recibir atención adicional. La aerolínea dijo que el avión transportaba 278 pasajeros y 10 miembros de la tripulación y aterrizó de manera segura en Honolulu alrededor de las 10:50 a.m.

Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, detalló que hubo un aviso meteorológico por tormentas eléctricas que incluía Oahu y áreas que habrían incluido la ruta de vuelo en el momento del incidente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hawái enfrenta crisis de agua sin precedentes: islas están “al borde de una catástrofe”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Hawai buscan convertir 3.000 alquileres vacacionales en viviendas para afectados por incendios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocho heridos por turbulencia en vuelo de JetBlue de Ecuador a Florida

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Identifican posible causa de los incendios forestales de Maui

Subscríbete al ABC del Día