La defensa de exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que hay archivos, que fueron depositados en el disco duro por el Ministerio Público, que no le abren a ellos y que eso dificulta preparar su medio de defensa.
Asimismo, Carlos Balcácer manifestó la limitante de no poder llevar el expediente físico a la cárcel de Najayo donde se encuentra su cliente, por el volumen de documento que no permiten entrar al recinto penitenciario.
Balcácer aseguró que necesitaría de un año para leer el expediente relacionado con el caso Medusa, ya que contiene más de seis millones de páginas y que el tiempo no le es suficiente para leerlo.
El abogado declaró que en el expediente hay archivos que no deberían estar, ya que aparecen mujeres semidesnudas, al parecer de algunos de los entrevistados en el caso Medusa.
Balcácer dijo que el tiempo máximo del cese de la prisión preventiva del exprocurador vence el 29 de este mes.
Jean Alain se enfrenta hoy a su segunda prueba de fuego en el juicio preliminar a las más de 3,500 pruebas que el Ministerio Público se propone hacer valer en su contra, y de los demás encartados en el caso Medusa.