Después de casi 20 años cerrado, reabren Museo Nacional de Historia y Geografía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Después de casi 20 años cerrado, reabren Museo Nacional de Historia y Geografía

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este lunes el acto de reapertura del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, después de permanecer casi 20 años cerrado al público.

Entre las piezas icónicas que se exhiben, están  el catálogo del Museo Nacional, el piano del maestro José Reyes, compositor de la música del Himno Nacional, la mesa en que se firmó la Constitución de San Cristóbal, así como la tarja que cubría los restos de los Padres de la Patria en la Puerta del Conde.

También la silla y el bastón de Francisco del Rosario Sánchez, retratos al óleo de 54 presidentes de la República, el carro de Antonio de la Masa, única prueba del tiranicidio de Trujillo, el carro de Joaquín Balaguer, entre otros.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, resaltó que este museo brindará nuevos contenidos para la ciudadanía y además de sus exposiciones, investigará, difundirá y será un protector del patrimonio histórico dominicano, objetivo para el que fue creado.

“Hoy se abren las puertas de este Museo de Historia para que nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro pueblo conozcan de dónde venimos y caminemos firmes hacia el futuro. El rescate de este museo es parte del rescate de esta Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para el disfrute de las familias dominicanas”.

El mismo estará abierto al público desde este 19 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de martes a domingo.  

Mientras que el director general de Museos, Carlos Andújar, agradeció el interés del presidente Abinader en reabrir los museos situados en el mencionado recinto cultural y el apoyo otorgado para reavivar las instituciones museísticas en todo el país.

 

Por su parte, José G. Guerrero Sánchez, director de este museo, indicó que estudiantes, investigadores, público nacional y extranjero, podrán visitar la institución.

 Las exposiciones están distribuidas en las salas de la Patria y de los Presidentes, de la Era de Trujillo, de la guerrilla de Caamaño y de la colección de las piezas museográficas, así como el espacio El jardín de Hostos.

Sobre el Museo Nacional de Historia y Geografía

 El Museo Nacional de Historia y Geografía fue creado el año 1981 e inaugurado el 1 de marzo de 1982 en el edificio que ocupaba el Liceo Unión Panamericana, con la misión de guardar, proteger y poner en valor el patrimonio histórico y geográfico dominicano, así como de realizar investigaciones científicas para su conocimiento y difusión.


Actualmente posee una amplia exhibición de objetos y obras históricas distribuidas en varias salas expositivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Museo Nacional de Historia y Geografía abre exposición sobre la esclavitud en el Caribe

Subscríbete al ABC del Día