Destacan donación para levantar Escuela Vocacional en Monseñor Nouel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan donación para levantar Escuela Vocacional en Monseñor Nouel

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón dispuso de forma inmediata un aporte económico inicial de alrededor de 50 millones de pesos para construcción de una moderna Escuela Vocacional en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual impactará de manera positiva en la formación técnica de miles de personas de esa demarcación.

La información fue dada a conocer por el director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, y el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, David Polanco Estrella, luego de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades para promoción de la educación de jóvenes de la provincia Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Al ponderar la firma del convenio y el aporte económico inicial de parte la COOPMAIMÓN para la construcción de obra, el director de la DIGEV Mayor General ERD., Otaño Jiménez, manifestó en nombre del ministro de Defensa, teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, el compromiso de su gestión y todas las Fuerzas Armadas para que el funcionamiento de esa nueva escuela vocacional sea todo un éxito.

De su lado, el presidente de COOPMAIMÓN, David Polanco Estrella, destacó que con la construcción de esa nueva Escuela Vocacional donde se impartirán más de 30 acciones formativas se abrirán una amplia gama de posibilidades para todos los residentes de esa comunidad y zonas aledañas que podrán formarse al más alto nivel para mejorar su calidad de vida y las de sus familiares.

La nueva infraestructura que comenzará a levantarse a partir del próximo mes de enero del 2023, contará de un moderno edifico de 14 aulas de dos niveles, tres naves para talleres, cafetería con baños, comedor, cocina, almacén, cancha, gradas, así como baños para damas y caballeros.

Asimismo, la obra estará dotada de un área administrativa que incluye, oficinas para inspector, área para el jefe de estudio, así como un espacio para archivos y cuarteles de seguridad. Las instalaciones contaran, además, con áreas verdes, parqueos vehiculares, garita de seguridad, caseta de planta eléctrica y de agua potable y cisterna.

La nueva Escuela Vocacional de Maimón, estará ubicada en la provincia Monseñor Nouel, municipio de Maimón, el Copey, y la misma será construida en una extensión de terreno de 8,000 metros cuadrado con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Subscríbete al ABC del Día