El diputado José Horacio Rodríguez en el "ojo del huracán" por declaraciones sobre migración haitiana en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El diputado José Horacio Rodríguez en el “ojo del huracán” por declaraciones sobre migración haitiana en RD

Por Marcos Contreras.- Las declaraciones en una entrevista para un medio canadiense fueron la maquinaria que enfiló los cañones contra el diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, en las redes sociales.

Y es que un video de la participación del legislador en un programa de esa nación acusando a la República Dominicana de poner trabas a los procesos de legalización de haitianos en el país circula en las plataformas virtuales provocando el rechaza a su postura por parte de algunos usuarios..

“¿Quién va a trabajar en la construcción y en el campo si se deportan a los haitianos de la Republica Dominicana?” dijo preguntó el congresista durante la entrevista.

En otro fragmento Rodríguez critica el muro que construye el Gobierno dominicano en la zona fronteriza y dice que la infraestructura no es la solución a la problemática migratoria que atraviesan ambos países.

Las reacciones de los usuarios en Twitter no se hicieron esperar. Desde políticos , comunicadores, funcionarios, congresistas y hasta influencer arremetieron contra el joven congresista acusándolo, incluso de “traidor a la patria”.

El abogado y dirigente político Vinicio Castillo llamó Rodríguez a reflexionar destacando el rechazo que generaron las declaraciones.

“El enemigo está aquí”, publicó el usuario @DominicanosPat, previo a deplorar que el legislador hablara mal de un país al que representa en el congreso.

El usuario @HispanistaRD colgó el video con las declaraciones del congresista tildándolo de “sinvergüenza”.

El abogado Enrique Santelises Vila se fue más lejos y calificó las declaraciones e Rodríguez como una “Irresponsabilidad Olímpica”.

La comunicadora Iluminada Muñoz también se refirió a las declaraciones del legislador.

El dirigente Político Misael Guzmán calificó a Rodríguez de “Enemigo de la patria”.

El congresista emitió un comunicado en el que aclara su postura, tildado los ataque en su contra de “falsas acusaciones”.

En el comunicado el representante del Distrito dijo que su compromiso será con el respeto a la ley y con la defensa de los mejores intereses de la nación.

Subscríbete al ABC del Día