MP dice estar listo para presentar pruebas en audiencia preliminar de Coral y Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP dice estar listo para presentar pruebas en audiencia preliminar de Coral y Coral 5G

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó la noche de este lunes el avance del proceso por corrupción administrativa que lleva el Ministerio Público en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás acusados de los casos Coral y Coral 5G.

En relación al proceso, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) expresó: “El Ministerio Público ha presentado todos los hechos de la acusación y hemos iniciado con la presentación de la calificación jurídica, de la que presentamos la fundamentación”.

“Hemos quedado en la acusación, en la página 806, y el próximo martes 27 estaremos continuando con la presentación del resto de la calificación jurídica y presentaremos nuestros medios de prueba”, dijo el procurador adjunto a periodistas que lo abordaron a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continuó conociendo este lunes la acusación del Ministerio Público en la audiencia preliminar del caso, celebrada por asuntos de espacio en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En la audiencia, Camacho encabezó la representación del Ministerio Público junto a los fiscales Miguel Collado, Jonathan Pérez, Arolin Lemus y Marinel Brea.

Con las operaciones Coral y Coral 5G que involucran a imputados por corrupción administrativa, el Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día