PRM propone JCE organice primarias internas y que circunscripciones en exterior sean por continentes y no países - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM propone JCE organice primarias internas y que circunscripciones en exterior sean por continentes y no países

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso en las modificaciones que se realizan a la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral que sea la Junta Central Electoral (JCE) quien organice, fiscalice y supervise las primarias internas que celebren las organizaciones políticas.

En una carta firmada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la organización política también pide que la JCE fiscalice y supervise las demás modalidades de selección de los candidatos a cargos de elección popular en el país.

También, en su propuesta el PRM realiza una propuesta para que el pleno de la JCE se reúna cada cuatro meses con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en audiencias públicas ordinarias, en los años no electorales. También pide que estas reuniones se celebren cada dos meses en el año preelectoral y mensualmente en el electoral.

Otra sugerencia realizada por el Partido Revolucionario Moderno es que las circunscripciones del exterior sean conformadas en base a  continentes y regiones continentales, en lugar de determinados países, estados, provincias o ciudades.

El partido oficial también pidió incorporar a la Ley Orgánica del Régimen Electoral la elaboración, por parte de la JCE, de un Calendario Electoral, fundamentado en los plazos constitucionales, legales y administrativos establecidos para la correcta y eficiente organización de las elecciones.

El PRM también sugiere  que los secretarios de las juntas electorales sean sustituidos o ratificados cada cuatro años, en base a la evaluación de su desempeño, además de establecer que los presidentes y demás miembros de las juntas electorales reciban como pago una dieta satisfactoria, que sea incrementada sustancialmente en los años preelectorales y electorales.

También, disponer que los colegios electorales, en presencia de cada uno de sus integrantes, concluyan el escrutinio en el mismo lugar de la votación.

Esta organización política propone que las candidaturas a cargos electivos sean propuestas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a través de los organismos establecidos en sus estatutos.

Y por último, que se disponga la creación de un Coordinador de Recinto Electoral, el cual deberá ser designado por la Junta Electoral correspondiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día