Dirección de Pasaportes anuncia horario especial por encuentro navideño - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Pasaportes anuncia horario especial por encuentro navideño

La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que por motivo de su encuentro navideño las oficinas de Sede Central, Megacentro y los Puntos GOB Sambil y Parque del Este estarán laborando este viernes 23 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En esas oficinas, sólo se estará recibiendo solicitudes de usuarios hasta las 10:30 de la mañana, hora en que serán cerradas las puertas de las Sede Central, Megacentro y de los Puntos GOB.

Mediante un comunicado la institución señaló que el lunes 26 se estará integrándose a su horario habitual.

Asimismo informó, que las Oficinas Provinciales (OPP) como Santiago, Bonao, Barahona, San Francisco de Macorís, Higüey, Azua, La Vega, Montecristi, Nagua, Puerto Plata y San Pedro de Macorís estarán laborando en su horario normal.

De otro lado, la (DGP) se apresta a presentar ante el Congreso Nacional, un proyecto de modificación a la Ley 549-70 que crea la institución y que contempla una serie de beneficios para los dominicanos que requieran el documento de viaje.

Tras recibir el proyecto de modificación de manos de la Comisión encargada de hacer los ajustes legales, el Director General, Néstor Julio Cruz Pichardo ponderó la pieza al señalar que constituye el marco jurídico de la institución.

Añadió que la modificación de la Ley General de Pasaportes, constituía una necesidad imperiosa debido a los avances tecnológicos y para adecuarla a los nuevos tiempos, en beneficio de los dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día