Edesur coloca transformadores en Independencia para estabilizar electricidad a más de 3 mil viviendas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Edesur coloca transformadores en Independencia para estabilizar electricidad a más de 3 mil viviendas

Brigadas de Edesur Dominicana iniciaron la colocación de 16 transformadores de media tensión en Jimaní y otras localidades de la provincia Independencia, con la finalidad de mejorar el voltaje y regular clientes.

Los trabajos fueron instruidos por el administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien recodó que la provincia Independencia es una de las más olvidadas históricamente, por las pasadas gestiones.

«Hemos instruido para que nuestras brigadas instalen estos transformadores para que los nuevos usuarios del servicio tengan electricidad de calidad en Jimaní. Es un ganar, ganar, porque pasan ahora a ser clientes formales de Edesur», indicó Milton Morrison.

Estos trabajos impactarán más de 3,000 viviendas de Jimaní, Las Baitoas, El Limón y Mal paso, donde la distribuidora de manera previa inició un proceso de concienciación de los residentes.

Con la colocación de los transformadores mejora de manera notable el voltaje en las zonas citadas, por lo que todos los reductores y reguladores instalados en los hogares ya no son necesarios, por lo tanto, fueron quitados de manera voluntaria.

Además, con la estabilización de la electricidad se reducen de manera considerable los accidentes domésticos, debido a las conexiones irregulares, y que ahora contarán con el cableado adecuado para recibir el servicio de electricidad.

El operativo implicó nuevas redes del lado de Jimaní, la conexión del banco de reguladores, cambio del voltaje a 120v a todos los usuarios del servicio, así como la inclusión de los circuitos al Centro de Operación de la Red (COR) de Edesur.

Subscríbete al ABC del Día