Intrant y Comisionado de Transporte NY establecerán acuerdos de cooperación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant y Comisionado de Transporte NY establecerán acuerdos de cooperación

El director ejecutivo del Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, recibió al Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, para coordinar y establecer los mecanismos de colaboración interinstitucional en materia de movilidad, tránsito, transporte y seguridad vial como parte del compromiso del  presidente Luís Abinader.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron establecer mesas de trabajo conjunta para coordinar acciones en beneficio de los ciudadanos.

En la reunión, Hugo Beras dio a conocer el plan de Gobierno para modernizar el sector transporte masivo de pasajeros a través del Intrant, que como órgano rector del transporte está llamado a hacer cumplir lo establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
En tanto que el Comisionado, Ydanis Rodríguez,  dijo que  “existe un compromiso como ciudad de Nueva York, donde vamos a establecer mecanismos de colaboración, conocimientos y asistencias en lo que tiene que ver con el desarrollo del sector”.

Ydanis Rodríguez explicó, que llegó al país para conocer los logros en materia de tránsito y compartir las mejoras que hemos implementado en la ciudad de Nueva York.

El director de Intrant, detalló todo lo relacionado a los corredores de autobuses con miras a transformar el transporte público de pasajeros, tras informar que para el próximo año se pondrán en operación siete nuevos corredores en el Gran Santo Domingo que se sumarán a los existentes en las avenidas Núñez de Cáceres, Churchill y Charles de Gaulle y dos en la ciudad de Santiago.

El presidente Luís Abinader nos marcó unos lineamientos precisos para trabajar en beneficio de los ciudadanos y nuestro objetivo es crear un sistema integrado de transporte completo, tomando como ejemplo el desarrollo que ha tenido la ciudad de Nueva York, en la implementación de mejoras viales”. sostuvo Beras.
Hugo Beras dijo que el transporte escolar estará listo para licitación para principios de año y que se dividirá en dos modalidades, autobuses eléctricos que serán  provisto por el Estado y un subcontratado con sindicatos y empresas que cumplan con las normas de rigor y que se dedican a este tipo servicio.

En cuanto a la Seguridad Vial, el funcionario expresó que desde el Intrant se implementará el programa de Intersecciones Seguras, que contempla la intervención de 600 intersecciones del país con mayor índice de siniestro viales.

Subscríbete al ABC del Día