Juezas revocan prisión preventiva a exadministrador de la Lotería Nacional y tendrá arresto domiciliario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juezas revocan prisión preventiva a exadministrador de la Lotería Nacional y tendrá arresto domiciliario

Operación 13, Luis Dicent

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el cese de la prisión preventiva a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, acusado de orquestar un fraude superior a los 500 millones de pesos en un sorteo de la entidad que dirigía.

Dicent guardaba prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Se recuerda que el exadministrador del organismo fue señalado por el Ministerio Público como uno de los principales responsables de un supuesto fraude cometido a través de uno de los sorteos de lotería que se realizó durante una transmisión televisiva.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, se les habia impuesto prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Subscríbete al ABC del Día